Una Maravilla
El remo sigue dando alegrías y suma ocho medallas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. El día arrancó con la plata lograda por el cuatro sin timonel ligero masculino, tuvo su pico con el oro de las chicas en cuádruple par y cerró con el bronce de ocho con timonel masculino.
De punta a punta, el cuádruple par femenino (integrado por María Laura Abalo, María Gabriela Best, Miranda D´Amario y Milka Kraljev) lideró la regata y consiguió en Ciudad Guzmán la quinta medalla de oro para el remo nacional. Ya van ocho en total. En esta disciplina, Canadá terminó segundo y Estados Unidos se llevó el bronce.
En lo personal fue la tercera medalla para Gabriela Best, que se despide de estos Panamericanos con dos oros y una plata. El bote argentino arrancó enfurecido y clavó un tiempo de 1:36.25 en el primer tramo de 500 metros. Sacó ventaja, lideró la regata, y cruzó la meta en 6.34.46. Canadá quedó a 3.22. En la regata anterior, del single ligero femenino, Deborah Lince terminó quinta.
Antes del oro hubo una alegría con sabor agridulce, ya que el cuatro sin timonel ligero varonil, integrado por Nicolai Fernández, Carlo Lauro, Pablo Mahnic y Diego Gallina, sumó una medalla de plata. Cuba se quedó con el oro, y Chile conquistó el bronce. El equipo argentino arrancó detrás del cubano y, en un final más que ajustado, se quedó sin la medalla de oro por apenas 15 centésimas. Sí, increíble. El bote caribeño clavó un tiempo de 6:06.06, mientras que los argentinos cerraron con 6:06.21.
Para completar, ocho con timonel, con Diego López, Mariano Sosa Ribicich, Joaquín Iwan, Ariel Suárez, Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández, Agustín Silvestro, Sebastián Claus y Joel Infante (timonel) logró la presea de bronce al quedar atrás de Estados Unidos y Canadá. De esta manera, el remo suma un total de ocho medallas. Una maravilla para el deporte argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario